Datos personales

Analisís de imágenes


En la clase de hoy teníamos que ver una película japonesa, pero no se ha podido ver debido a problemas técnicos.
Por eso hemos progresado con la teoría dando como analizar las imágenes. Una de las cosas principales es diferenciar una imagen publicitaria de una artistica. La principal diferencia es que las imágenes publicitarias se diferencian en que su fin es darnos la idea de las caracteristicas del producto que hacen que lo necesitemos. 
Poniendo en práctica los conocimientos adquiridos debiamos.
La profesora nos ha pedido que analicemos dos imágenes una comercial y otra artística.

Imagen comercial 

Publicidad-navideña-Heineken-cascanueces

-nivel de conicidad alto, es una fotografís en la que encontramos elementos que podemos encontrar en nuestro día a día
-Colores fríos en  alusión al logo  de heineken  de color verde sumado al color metálico del caascanueces
-forma triangular, no tenemos en cuenta las nueces de la izquierda
-No tiene marco aunque se puede encontrar una de estas imágenes con uno
-forma rectangular vertical
-El tamaño es variable se puede adaptar a cualquier tamaño
-Iluminación artificial frontal
-La ley es la de la figura fondo
-Análisis de la imagen: La finalidad de la imagen es que consumamos cerveza, viendola como una sustancia sana, de ahí que haya nueces en la imagen.

 

-Nivel de  alto aunque sea un cuadrosurrealista guarda una gran semejanza con la realidad
-Colores fríos principalmente aunque podemos encontrar algunos  cálidos como el rojo del tejado
-forma en cuadrado
-En la foto no se aprecia marco pero puede ser que donde este expuesta lo tenga
-El tamaño es el que tiene el cuadro
-Iluminación frontal y natural
-La composición es de repetición, fuera de campo, ley de agrupación formando rombos
-Análisis de la imagen:La imagen hace alusión a la hora punta, la hora en la que salíam todos los hombres de la bolsa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario